lunes, 10 de agosto de 2009

Fraternidad

tanto tiempo, después. sigue encadenada, pero amenaza. aunque nada de lo que aquí pase se sabrá. este es uno de los millares de córcholis perdidos. afuera hay un mundo donde transcurre lo gentusiasta: un menú de nalgas, lo razonable, la cordura, esa tibia acción de semejanzas. pero la normalidad es enemiga de sí, misma. me mira y de este interojo nace una calcomanía. la odio porque es tan fraternal y me exige en el alfiletero calma y conciencia. no, no quiero sustituir la pérdida.
la decisión es apoyarme en los cristales, empujar hacia el frescor. quebrarlos. no seré yo quien nos entierre.

22 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Ay, amiga, cada vez me engancho más con tu forma de escribir.

Cruacs!

Bibiana Poveda dijo...

El "ay" es de dolor?????? Como sea: mirá que lindo, porque entre colifatos nos entedemos...
El "cruacs" es un crujido de qué?
GRACIAS, JOSÉ, muchas gracias!!!!

Marian Raméntol dijo...

Calcomanías de calmas y conciencias, alfileteros apuntando las retinas, normalidad que nunca fue tal, y cristales que nunca sabremos si nos engañan... todo un mundo bajo el tuyo.

Un beso
Marian

Emilio Ariza dijo...

Si, engancha tu forma de escribir, es adictiva, espero que no tenga efectos secundarios. Abrazos y mucho cariño

Bibiana Poveda dijo...

Uy, Marian... mi inframundo. Ni yo puedo con los alfileres y los precipicios.
Siempre un aliento tu lectura, Lady.
Graciassssssssssss y abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

Emilín!!!!! Es que un lector y escritor VIP, como vos, tiene la generosidad de "ver"...
El efecto secundario es para mí: la alegría de saber de las lecturas y la paciencia que me tienen.
Mi cariño para vos también!

Giovanni-Collazos dijo...

Ya sé que la diferencia de edad casi no existe, pero de mayor quiero ser como tú, poeta. Tu escritura es seductora, atrayente, provocadora, sugerente; es otro tipo de oxígeno, otra clase de agua, una roca con muchos números atómicos....

Un abrazo con admiración.

Gio.

Adrian Dorado dijo...

ni tampoco mi ojo sigue las calca momias que mueren sin mirarse por ignorar la razonabilidad de la gordura en la anorexia de las entrenalgas por mucho menú de afueras y corchos transcurridos, de a millares, a sabiendas de la tibia amenaza sobre la paz de las cadenas cuando los tiempos ensimismados en la nada.perdamos el entusiasmo de la gentuza en la acción hermanada de los alfileres quebrando los cristales refrescados al apoyarnos, decididos, en la sustituciones no queridas.no,no seamos ni vos ni yo, ni siquiera nosotros, los enterradores enemigos de la lid odiosa con los semejantes. también hay un mundo, normal, donde exigir lo perdido.

PD:¡Un sobe prunachita!

Bibiana Poveda dijo...

Gio: me has emocionado, hombre.
Y que no, que soy mayor que vos, muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Y que no, cuando tengás mi matusalénica edad serás Gio Collazos, único e irrepetible, tal cual sos ahora.
GRACIAS!!!! Abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

Adrián: Ud. sabe que es de mi gen-sible, de mi cora-zona que no se hace coraza, porque Ud. con manera especial de comunicarse con mi ojo, crea un abrelazo, frater mío.
GRACIAS, Y GRACIAS. Sigo aprendiendo, y que no se me acabe.

Mónica Angelino dijo...

hay que romper los cristales. vos ya tenes toneladas de cristales rotos wacha, uracanes de poesía se adentran con tu pluma. tu pelea es
nuestra, es otra, sin duda.

Besos piba

Mónica Angelino dijo...

che!! esa tal Mónica Angelino con sus ladillas de la izquierda se siente re pimpante de verse ahí!!!

Gracias doña bibi!!

Ana Clavero dijo...

Podemos quebrar los cristales, o decir aquello de espejito, espejito... Como siempre magistral.

Un abrazo, Bibi.

Bibiana Poveda dijo...

Quedesé campante y repimpante, Angelino: a nos, las otras, no nos comen las ladillas ni por un lao ni por el otro. Aquí la seguimos, rompiendo, entre otras cosas, cristales... Y QUE NO SE ACABE, MUJER!
Gracias por seguirme la corriente... no sé adónde vamo a pará, negra!

Bibiana Poveda dijo...

Ana: nunca me salió bien lo de "espejito, espejito", asi que prefiero la ruptura... !!!!! Y como siempre, generosa vos, llegando a la vía, con tu gracia y onda.
Besos, reina!!!

lobo rojo solitario dijo...

ante tal compendio verbórreo de los arrimados a la Vía Pruna cuesta añadir algo a lo ya dicho, me resta lucubrar q fraternidad y normalidad van de la mano así como el odio y el rencor se asocian en ciertas circunstancias del diario vivir. lobezno lucubrado

Bibiana Poveda dijo...

yo diría, lobezno, el odio y el amor, la fraternidá y la normalidá...
gracias por estar atento a mis cosos!
abrazzzzzzzzo!

víctor (el gato estepario) dijo...

Rota la ventana, duelen los pies sobre los cristales.
Afuera espera el aire.

¿un menú de nalgas?
rico!

nina rizzi dijo...

um poema em linha reta, uma prosa poética? nem tudo que gostamos damos nomes, hm?

gostei do seu espaço. ele é rosa.. rsrs..

bem, la fora, além da massa de concreto que interrompe as paisagens, também há poesia. pros olhos e tudos.

beijo. inté :)

Bibiana Poveda dijo...

depende de las nalgas, Paco... todo depende! gracias por pasar, primo crápula.
bezus!

Bibiana Poveda dijo...

nina! ponele el nombre que quieras, y ciérralo o abre el cristal.
obri-gracias por pasar.
é rosa nao, é pruno! hehehe!
beijo!

Virginia Edit Perrone. dijo...

Terrible. Furibundamente Poesía.

Besos, Mendoza de sol y sonmbras necesarias.