miércoles, 30 de junio de 2010

mixtura

yo soy la que babea los olivos y deja hilos de zamba
entre los remolinos encintos de vértigo
la que aventa bismuto en las colchas de feria
y arroja hechizos en mucosidades de sortijas
la que llora a una rata cruel y enlaza legumbres
en el caldo espeso donde se cocina la orfandad

la que decide el momento de no hacer el encanto
ni jugar a la cerradura rota ni a la mancha pareja

la que come frutas al revés
sopla pulpas
asila carozos

la que al sol humedece las verrugas del paraíso
y cosecha los bucles de uvas vagabundas

soy la que fuma un sueño por vestido
una ráfaga por corona
una canción por vidrio en vena

la que desconoce los signos del ojo tinto
la que palpa la hematuria de la inmensidad
la que escuece labios con sabor a siempre

soy la que no registra un nombre
una cédula de intensidad
un libreto de primera raíz

la que seduce flores en punto muerto
para bordarles la última agua
y mirar cómo se desordenan los colores
en el petaleo inútil por perdurar

soy la que curó
limpió
volvió a podrir
y no fue mejor ni peor

la que esconde pastillas de menta debajo del teléfono
para adornar el aliento contenido
de cada mensaje no enviado

soy la que ha mentido envolturas y quemado papel manteca
en postres caníbales atados a los dientes de una sombra

soy quien ha abandonado

la que en el túnel de los gritos acurrucó el aleteo de las moscas
la enceguecida por una estrella que desapareció
en bebés orbitales hasta el porvenir del pasado

como el error
soy
la que sucedo en la versión menor de esta sangre en fuga

19 comentarios:

Viví Flores Massares dijo...

Me alegra mucho leerte de nuevo, Bibi, Gran diosa.

Abrasho.

Neorrabioso dijo...

BUfff. Como siempre, como nunca. Grande.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

personificas tú. gran tema. un gustazo volver a leerte.
un abrazo

lobo rojo solitario dijo...

q bueno leerla y veerla porakáaaaaa
golvióóó my leydiiiii
jaaajjjjjjjaaaaaaa
abrazo+beso

VICTOR VERGARA dijo...

¡heeiiiiiiii!!! Bienvenidaaaaa, de nuevo. Creo que ha sido telepatía. Llevaba unos días pensando escribirte para ver qué fue de ti.
Buenísimo. Gran poema. No se si es uno de los que más me ha gustado o es el tiempo que no te leía.
Me gusta, me gusta, megusta de verdad, sobre todo desde la mitad hacia el final va in crescendo. Todas esas estrofas son golpeantes a la vez que my hermosas.

Espero que esta ausencia te haya sido beneficiosa.
Un alegrón verte de nuevo, Bibi.
BESOOOOO

Bibiana Poveda dijo...

@NaN: gracias, nena. la alegría es que pasés por aquí.
@Batania: generoso desde el comienzo conmigo, mi agradecimiento.
@Rel: siempre atento a mis cosos, te debo un abrazo, y mil lecturas.
@Lobo: "uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida"
@Gato: gracias, SOY la que desaparezco, hasta de mí misma.:)

Miren que son buena gente, todos uds. Con tanto mimo, tal vez me cure de esta aversión a la exposición.

nina rizzi dijo...

ana bibi, que saudade tinha dos teus escritos. e que beleza é isto, minha bruxa! vou traduzí-lo, ah, vou sim, e elleniza-lo ;)

beijos.

Giovanni-Collazos dijo...

Dentro de esta tristeza implacable, que levo dentro, leerte, es bueno.

Abrazos.

Marina dijo...

Me encantó! clap, clap, clap!

Mónica Angelino dijo...

Tus versos caen versión mayor, siempre,
!qué grande que sos piba!
Feliz de tu vuelta!

Besosssssssssss

Adrian Dorado dijo...

Y qé puedo emitir sino adhesivarme -estramboticado- a las saltimbanqeadas de los colifas en tu propio tablón? Hip! Hip! Hurra! Ya hartocoleccionás el fagocitarme al instante tus letras que jamás apriori pues por más qe me tan balee (juro qe auscultando con bizcuez crítica de ob-seso)concluyezco a-nona-dado, estupe-facteado y regodismado con tu capacidad de para dojearme: la sinrazón de, ése, tu decir hiper medular. Quizás zondee demasiado sobre mi jopo de espray y me tiemble el quincho y la dienta dura titire de ofri. Por eso mascullo a.. ¡Viva vos!

Poemanos todo mientras un ósculo, dos brindis escaviantes y wena ritornata ar crú te homesajean.

Bibiana Poveda dijo...

@Nina: ellenize todo lo que quiera, señorita. y muchas gracias.
@Gio: qué pasa, compañero? gracias por pasar, igualmente.
@Cecilia: clap, clap es un cacerolazo??? jajajaja! gracias, hermosa.
@Mónika: !!!!!!!!!!! gracias, compañera de huesos!!!
@Adriano: sabés que tus comentarios siempre me hacen reír (y no es poco eso en estos momentos) y GRACIAS, amigo mío. hago lo que puedo, lo que va saliendo tan... zondeadamente

Marian Raméntol dijo...

A ti te ha bendecido la palabra, Bibi, y cada vez que vuelves, hay una fiesta en la blogosfera, que lo sepas.

Mil besos
Marian

Bibiana Poveda dijo...

Marian Raméntol Serratosa:
esto tuyo, por este comentario, por los que tan generosamente, a pesar de que estoy tan ausente, de que ni siquiera los he saludado y llegaron hasta aquí, como siempre...
la putísima madre, sí que sos antes que una gran poeta, una gran mujer.
MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Un abrazo.

Eugenio dijo...

Bibibibi, ya sea donde sea, en el feis o en el block... no sé, creo que era blog, como sea.

Como sea se reconoce un Vivianne Lago, donde quiera que se lea.

Un besote mi querida amiga

Bibiana Poveda dijo...

Euge, querido amigo, gracias por pasar por la vía... a veces, tomo otro camino... pero siempre vuelvo.
Besos, "lindo" !!!!!

TrasTera dijo...

Qué suerte volver a leerte y disfrutar de ese don o ese pacto que mantienes con la palabra.

Un abrazo desde mi balcón.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Jo Bibi, ni imaginas lo bien que me ha sentado tu comentario, un soplo de aire fresco en pleno desierto.

Gracias, muchas gracias.

Aunque tenga casi ignorado (pero nunca olvidado) tu blog entre otras
tantas cosas, tu bien sabes lo que opino de tu poesía pero ya volveré a decirtelo en tu proxima genialidad de malabares con las palabras que ahora no quiero que parezca un intercambio de halagos.

Un beso.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Bibi, Poeta del cante hondo,
la hondura que se te escribe y te hace es irreemplazable.

Vuelve un tramo de la Letra si volvés palabreante. Y faltaba.

Toda emoción, tanta emoción.
Volviste.
Te estábamos esperando.

Creo otra vez en la Poesía.

Te abrigo a pura alma.