lunes, 16 de febrero de 2009

Sumidero



son las llueve y cuarto
se viene el diluvio:
le abro nubes al recuerdo

[manos mancha silenciosa cortinas resbalar
no atendás isla encima debajo pintame comé llegá
dejameamí no atendás soplo secreto miedo animal
haceme daledaledale sombras pudiera
uñas llenas poros perfume monte ya sabía
quesíquenoquelaparrala corte dolor desistir
otros
mis betys quizá nena después vení lunares lamidos
todaslasestrellasquequerás
voy
mirameynodigás parasiempre
los pasajes estábien no está nada bien
te amo ya echó raíz el olvido
qué guachada
ahí ahí ahí
en el ombligo nos crecen perras negras
unavezmás
qué frío ahora
es eso no llorés qué hay en tus ojos no sé
una basura como yo]

tengo que destapar el sumidero
son las llueve y media
voy a ahogarme

no sólo fue que te sentí:
creí que iba a salir indemne

son las llueve en punto
y
todo seco




15 comentarios:

Eugenio dijo...

Después de la lluvia que sólo tú eres capaz de desatar mi querida amiga, me he quedado en silencio oyendo quizá las últimas gotas de este silencio, de este gotear que da la soledad... y te entiendo.

Un beso mi estimadérrima

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Por este casi autismo mio no había pasado por aquí y quedo gratajmente sorprendido, original y con una enorme imaginación , da placer leer cosas que no se parecen a ninguna otra, un abrazo y muchisimas gracias por el cariño que ofreces a aquel lugar casi mio.

Claudieta dijo...

Pues yo para ventilarme del sumidero, acabo de escribir esto:

Con la rabia en los tacones
se suicida la neurona
de la buena voluntad.

Taconea esta fuerza
que me sale del talón
y me canta la verdad.

Esta espalda tan erecta
no me duele si no quiero
no se curva por la edad.

De un ataque de soberbia
de tacón a pierna suelta
se suicida mi humildad.



Quizá lo acabé algún dia, besitos

Bibiana Poveda dijo...

... y yo agradezco esa comprensión, Euge, amigo.
Un abrazo grande.

Bibiana Poveda dijo...

Soy yo la que agradezco, Pecado, por tener la oportunidad de leer. No importa de tu autismo, no te hagás problema y cuando querás decir, decí... y si no, está todo bien.
Un abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

Claudieta... que se suicide la humildad... salí del sumidero, no vale la pena estar ahí, te lo aseguro.
Gracias por ponerme el poema, ya sabés que te leo, pero p...m.... no puedo dejar nada en tu casita, más que mi visita de incógnito!
Muchísimas gracias por estar siempre!

lanochedemedianoche dijo...

Muy bonito, felicidades.

Besos

Bibiana Poveda dijo...

Hola, Medianoche! Qué bueno que te haya gustado.
Muchas gracias por pasar por esta casa.
Un abrazo para vos!

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

Clarisa Vitantonio dijo...

Bibiana,
Que placer leer este poema, tan lleno de creatividad en el lenguaje, me enganchó desde la lluve y tantas del día. Felicidades, genial.
Y además gracias por haber utlizado el texto con tus alumnos, un honor che. Y que sirviese para la risa además del lenguaje.
Abrazos
Clarisa

-Anna- dijo...

son las gotaycuarto

y la viviannecharco

me volvió a secar las palabras para admirarla.

Y qué te digo...que no sos una basura, sos un sol (te lo he dicho mil veces)

te digo que te levantás re temprano -casi casi cuando yo me estoy por ir a dormir-

y te digo que me gustan estas catarsis tuyas que van de arriba abajo, de un lado al otro, de un tema al que sigue y vuelven a empezar.

Te quiero bibi de mi corazón, gracias por darles de comer a mis neuronas (aunque ahora van a estar haciendo la digestión y no voy a poder pegar un ojo je!)

Besote preciosa!

Ahhh me olvidaba, es bueno cuando uno no sale indemne de esos sentires, ta claro que nos quedamos por ahí con bollitos sentimentales arrugados en las palmas, pero al menos algo nos queda, desabollá -palabra que me acabo de inventar- el bollito y sonreí, llorá, carcajeá, hablalo, rehablalo...bueno, vos me entendés -creo- si no me entendés no te preocupes -yotampocomeentiendo-

Ahora sí, me retiro =)

Bibiana Poveda dijo...

Clarisa... muchas gracias por tus palabras... siguen los boludos boludeando nomá...jajajaja, y yo sigo con estos escritos raros, raros...
Un abrazo, no seguimos viendo!!!

Bibiana Poveda dijo...

Te entieno, AnnaHida... me encantó lo del Bollito!!!!! Y sabés que es una alegría tenerte cerquita, saber que estás, poder leerte, y compartir estas letras maltrechas y "abolladas"!!!!!!!
Y sí, me parece que me levanto cuando vos te estás acostando, jajajaja!!!!
Beso y abrazo de corazón.

Emilio Ariza dijo...

Muy fuerte para estas horas de la mañana je je je, original y mira por donde aquí son las nueve en punto je je je , abrazos

Bibiana Poveda dijo...

Bueno, si son las nueve en punto: cuidado, Emilio!!!!!! el sumidero puede tragarte!!!!
Un beso y gracias por pasar y dejar tu huellita!!!