miércoles, 9 de septiembre de 2009

levante

el tipo se la veía y tal. claro que no me mostraba específicamente yo. era la premonición la que le hacía entrar en el cuerpo un sarmiento y un quiroga, un mitre y un peñaloza, un balbín y un perón. y le daban unas ganas de la gran bobbit-t y tal. ni que yo fuera un batallón de chiquicientas pampayrunas. hay que ver lo que hace una buena crónica de partes, un brillito cusifai en los pezones y una pitada virgen de coxal.
y tal que me dejó a cambio de un orlando de mañana y un verlaine de tarde que le secaban todos los flancos y los ramboses de la noche.
no me sacrificó tal trueque. pasé unos tiempos con dos alfajores, un cacho de dulce de batata, un paquete de clavos para masticar y un video de arjona que me gritaba: “ su figura ya no es la de los quince”.
y aquí quedarían al pelo unos puntos suspensivos para combinar con la cursilería. pero no. porque me hacen recordar tales lunares que le besé como si fueran estampitas de san martoloveo y del poco valor que tengo para dejarme amar sin reservas.

28 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Para leer despacio... que a ti hay que entrarte de a poquito para no perdernos nada, y sigo...

Besos
Marian

Giovanni-Collazos dijo...

Qué bueno, Bibiana!

y un video de arjona que me gritaba: “ su figura ya no es la de los quince”.

Disculpame, pero esta parte me hace mucha gracia. Que terrible que te pongan a Arjona.

Chiquicientas = cuchucientas osea un chuchonal, un culo de cosas que no me imagino... no se si me entiendes.

Abrazos!!

Gio.

Anónimo dijo...

Bravo por ese cierre. Genial!!!!

Un fuerte abrazo.

Germán dijo...

Hola!...realmente tenés un estilo muy particular, cosa que no abunda.Saludos sureros.

Jose Zúñiga dijo...

Tendrás que hacer un diccionario viapruniano, Bibi. Aunque la verdad es que ni falta, lo transmites de tal forma que se entiende sin necesidad de consultas. Genial.

Besos.

Bibiana Poveda dijo...

y tal, Marian!!!!! gracias por estar en estas prunerías.
abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

te entiendo, te entiendo, Gio. qué bueno lo de "cuchucientas", lo voy a adoptar...
graciasssssssssss!!!!

Bibiana Poveda dijo...

Salvador!!!! El amante de los cierres... Gracias y abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

Hola, Germán! Gracias por pasar. Me gustan tus poemas de islas, canales y aventuras.
Un abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

José: es que yo uso y abuso de lo que me ofrecen las pocas neuronas que se me avispan un poco... pero, por ser vos, cualquier cosa, te explico.
un abrazo y muchísimas gracias!
(estoy esperando que escribas sobre la cincuentena)

nina rizzi dijo...

bibiana, verlaine é ótima companhia, mas com lembranças assim, com uma prosa assim, eu até o descansaria de mim.

me agradou de mais esta prosa, muito. até mesmo estas partes ininteligíveis do léxico.. rsrs..

quanto aquele poema, realmente tem uma linguagem mais difícil. é que são lembranças de um lexicológo! rsrs..

ah, gostei também dessa imagem de rebeca yankee (apesar do sobrenome.. rsrs)

beijo.

Bibiana Poveda dijo...

Nina: a gente tem um probleminha de léCSiKo, né? jajajajaaaaaaa!!!!
Igualmente, o mesmo assim, nos entendemos. No sólo te van a gustar las fotos de Rebeca (u minúscula) sino también lo que escribe: su blog es "infinitos corpúsculos" y lo encontrás por aquí, a la derecha.
Muchísimas gracias por aprunarte, y por tus poemas realmente bellos y dicientes con todo el riTmo.
Beijo!

Anónimo dijo...

a mi me gusta porque soy cursi,y porque no entiendo.porque tampoco me entiendo y porque tampoco se amar sin reservas.
y no me interesa nada lo que tengo
que entender. Daniel

Bibiana Poveda dijo...

Daniel: la que no entendí soy yo...

Adrian Dorado dijo...

Y TaL pá Kuál, lo dó, eran un dulce é leche? Por lo alfa jores pregunto...el de Batata, a veces engorda lacdomen, vago bientre o pansa arriva en la catrera, como se pone julera si nouviera prebenzión o res erbas.
Zi vien no komizte bidrio la polimámia ase qe te mastiké a lo (es)clavos...uno akí otro akuyá indigerivle deboto, amvos lo tré, de San Kokotolengo. Savé una cosa: cazi nunka é eqilátero, casiziempre es caleno, aljuna qe otra bé i sos "elhes" pero ziempre, ziempre, tijuro rezekan la noche.

A miu nasperienzia ivual nunka me dió res ultado.

Anónimo dijo...

!!uy!!acá te pegan...!!!como detras de un vidrio!!!perdón..perdón (viste lo que no entiendo?) Daniel

la stessa ma altra dijo...

me gusta el itinerario: premonición, brillito cusifai, clavos y el escaleno de Dorado...es como si se me hubiera armado una lectura aparte... y a Arjona, dejalo que grite solo, nunca entendió nada, pero ese no entendió nada de verdad... : )

la stessa ma altra dijo...

agregá martoloveo... hay que tener cuidado con las estampitas; una vez encontré una del Arcángel San Gabriel tirada en la vereda; la levanté por la vida secreta de las cosas, y resultó ser un turro malasuerte... terminó incinerado y ni siquiera con una vela ni un fósforo, en el mechero de la cocina así nomás...

lobo rojo solitario dijo...

con el levante pasho.
prefiero la seducción, es mas nunca he sabido de un levante q sirva y no shea mas q pa sacarse la calentura del momento.
meencantóóóó la imagen de rebeca yankee y ese pequeño texto de la Pizarnik. hay q entrenarse para aprender a liberarnos de nuestras propias prisiones
Y UD prunacha no se degenerá andando de levante por ahí!!!!
libertina!!!!!!!! q jemplo leda a la jubentú
lobeznomoderau

Bibiana Poveda dijo...

eladri... nomi ablí de jeometría qe no entiendo un joraca!!!!!! i no me tení confiança na imajinasión, che, ermano? mira zi ió vuá se un batayón de pampayruna, ZI QUIERAAAAAAAA!!!!
ve su te i un velita a san garropo!
te qiero!

Bibiana Poveda dijo...

Daniel: ................!

Bibiana Poveda dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa, LaMyriam! tenés razón, los comentarios son de lextura aparte. ni me hablés de los santos. yo al único que le rezo a San Bayón...
Gracias y "por qué es tan cruel el amorrrrrrrrrrrrrrrr!!!"
(sabía que lo de arjona me iba a traer a traer coleta!)

Bibiana Poveda dijo...

Lobo: ¿me está dando lección? dejesé de joder y no me diga que no anduvo por la san martín, años ha, tratando de enganchar algo un sábado a la noche. y no se me haga propaganda de seduttor en mi bló que pá eso tiene el suyo.
y: mestraña araña que a esta altura del partido no sepa que en mi aisberg inconciente mezclo la vida, pero lo testo no son autobiográfico.
vaya a misa ahora, pá eSpiar lo pecado!!!!

Jose Zúñiga dijo...

"pero lo testo no son autobiográfico". No habría que aclarar ciertas cosas, pero es lo que hay.
Ya acabé la serie: empienza la sesentería.
Bs.

Bibiana Poveda dijo...

jajajaja! José de mi alma, no te preocupés, que el Lobito es un amigo con el que me permito bromear.
Pero, de paso cañazo, para algún lector desprevenido, digo, por si acaso, una aclara... porque oscurece.
Con los cincuenta me dejaste pensando mucho. Voy a los sesenta.
Gracias, muchas gracias por tu presencia.

Adrian Dorado dijo...

Pero Prunachita, amor!!! ¿cómo no te voy a tener confianza? Ni que hablar del peluqín...A ver...haber, hay nucho material intangible, mas creíble.Inmaterial puesto que todo es virtual. Haber hay varias posibilidades a ver:tratándose de material semioculto, arrevesado, travieso, indomable o pertinaz, haber habría varias maneras de ver.
1º Dada su cripticidad jugar al acertijo y ver si se dá en el clavo y en ese interín masticarlos (¡qué incómodo!)y del mismo modo decir se entiende o no se entiende, aunque uno tiente e intente. Lo cual no hace, al exto, ni mejor ni peor, ni bueno ni malo ni a la comunicación mas o menos fluida, por mucho que se pida.
2º Saber que el texto, bello "per se" mas allá del esfuerzo a hacer por de-co-di-fi-car-lo como un patólogo diseca un fiambre.Una morta de el(l)a, lo cual a todas luces es un opio mal y no un opio bien que sería a ver o alucinar con ese estímulo y continuando con la misma energía e intención del autor/a (en este caso), construir una nueva lectura tan críptica como la anterior y que suene ( por doquier)en resonancia. Que es, exactamente, lo que he hecho, haciéndome cargo que, este texto que le agrego, habla más de mí que de tí. (Diván dixit)Dadas las proyecciones que se suelen hacer cuando uno interpreta la abstracción, o sea baja a un concreto llamaraalascosasporsunombre (sea ella pictórica, poética,prosaica o prostática,en su defecto.
Y allí radica la maravilla de la vida en su cualidad de apertura creativa: Dado que "la verdad" de la milanesa no se sabe nunca, ni si quiera en Milán, más vale adentrarse en tierra fértil y dejar al los indo mables de nuestro inconsciente fluir en fértil dación.
Construir a partir de, deconstruir, truir con...
en fin y en principio como ha hecho "la otra de ella misma" que se fué para donde me parece es la mejor: seguir cá cuál con su " material" inmaterial y, a veces tangible y háptico o suponible y ponible precisamente por estas cosas: las típicas proyecciones de las que, nadie se escapa por muy negador o superado que se crea.
Perez giles somos todos y cada cual que con su pan se lo coma.
Estamos solos y encerrados en un cuerpo que...y ahí está la pantalla en blanco,el cine se pone negro, aparece un estímulo (textualmente hablando) y pásese su propia película que, el otro,el espectador lector, mirón, escucha o lo que haga,hará lo mismo...
Perdón, ¿esto es arte, no?


PD:Creo en tí de cabo a rabo, y espero no haber alterado nada de lo previstoni supuse que supurabas realidad real sólo de la psíquica que a veces y en el arte se realiza.Llo tamguién ti quiero, nena!
Sorry por el abuso en la ex tensión del comentario y jamás te vería como una cuchufletonérrima en regalo, par Diez! Ni par 20 ni par tida al medio, mirá.

Bibiana Poveda dijo...

EladrianADorado:
1- simplemente, gracias.
2- sé que me tenés la confianza toda
3- a veces, vos sabés, se me chifla el remoño mal con las proyecciones lógicas y que yo soy la primera en hacer.
4- tu texto arriba: un aprendizaje para esta picapedrera
678867582536452827342- te quiero y te al-miro y podés extenderte todo lo que querás.
namasté
(che, no te creíste lo de "anikilé" no?)

Joan Tristany dijo...

GENIAL. Impresionante, me sigues impresionando.
Una historia de amor contada a tu peculiar manera con tus genuinas metáforas que van más allà de lo que es una metáfora y tal. Jajajaj y tal.
Es triste la historia o al menos la sensación que me transmites.
Pero me gusta leer tus poemas difíciles que parecen tan fáciles de escribir pero que es imposible llegar a esa magia que contienen.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo lleno de besos.(y tal)
Joan