viernes, 8 de mayo de 2009

Irritable

¿lo encriptado?
el moco la cera en el oído los polígonos
el puñado la glotis el foso en mis escritos
los que encriptadamente joden
¿o los coprofiliados?

el concepto de onda:
la ropa onda yeah el escritor de onda
la onda retro post pre par punk pin
y la que te parió

el psedomarginal con su cu-logoteta
su huevito oligárquico su malamado odio
travesaño político su himno de pajero
su escabechina oral

¿la desgracia con suerte?
el pito de la suerte suerte que sos soltera
pirucha para el tipo la suerte de la fea
y la que te faltó

la cadena del ángel la de san expelido
la del baño del perro de la rosa aconchada
la de los condenados la del favor perdido
la de los cien lamidos

hay cosas que me irritan:
escardar cebollinos
y
lo que me pudrió

30 comentarios:

Álvaro dijo...

que de sangre derramada exquisitamente.
sería bueno ir añadiendo ir añadiendo durante años sensaciones así, de ojos de águila.
lo que irrita subleva... bellos partos.

Abrazos Bibiana,

Bibiana Poveda dijo...

Álvaro! Muchas gracias... Tal vez en un mes, acumule más irritaciones (no me cuesta nada...)
Abrazos también para vos.

Giovanni-Collazos dijo...

Me da la impresión que has escrito este poema muy enfadada. En todo caso ha sido genial.

Perdona sino profundizo, simplemente me gusta.

Un abrazo, que cruce el Atlántico.

Gio.

Bibiana Poveda dijo...

Gio querido, esa es la impresión: la irritabilidad, el enojo ante ciertas molestias ocasionales... Me parece excelente que no profundicés: "me gusta, me llega, me dice algo" es la forma más pura de contactar con el texto.
Te agradezco muchísimo, y va otro abrazo de vuelta, cruzando oceános y palabras!

benyrema dijo...

bibi,
cuando quiera suicidarme te dare un beso con lengua.

benyrema dijo...

bibi,
en este verso se ha dao por aludido mi muerto, mi alma y el psquiatra.
besossssss

Mónica Angelino dijo...

Y qué sé yo! Para mí que los coprofiliados ni se enteran que son una mierda que los parió! en todo caso, solo es cuestión de dejar que la marea los aleje, al final, siempre ocurre. No te irrites tanto que el colon después se queja, lo mejor, amiga mía, es bailarse un tango, quedarse así, en el aire, piruetando una quebrada genial como las tuyas!

Me gusttttttttaaaaaaaaaaaaa!!

Victor Vergara (gato) dijo...

¡Madre mía!!!!! te despachaste bien en éste.
Perdona pero me he reido y no sé hasta qué punto debía reirme o llorar. Pero acaricias y retuerces el lenguaje como si fuera plastilina y te obedece ciegamente, siempre, formando piruetas descnocidas en el aire.
Mi aplauso, de verdad.
No me cabe duda de que te encontraste irritadaaaa!!!! Válgame dios, gracias que hay muchas yardas de por medio, jajaja. Espero no estar en el listado.

No, en serio, es una gozada siempre leerte. Y también un dolor porque dices verdades que duelen.

BESOOOOOSSSSS!!! prunaaaa, jaja

Laia dijo...

"Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos"

y pa ti:

risa por la bronca insatisfecha en letras mareadas de oir tanta cosa enajenada, prestada,comprada,

"himnos de pajeros"...

gracias por hacer...
crezco
y ayudas al buen vómito

te acompaño en un grito de mil y un remates mordidos, anales atragantados!!!

Claudieta dijo...

Las dos primeras estrofas me han recordado a alguien..........no he perdonado lo del clítoris.......
Me irrritan los que hacen de su mierda un santuario de verdades.............los que no ven más allá de sus narices, los que les molesta hasta los pelos de su culo........pero no se los rasuran...........
Irritable ha sido tu poema jajaja, malamarcha creo que estoy con el síndrome pre jajajaja, ya sabes.....
Un besito primaveral desde Valencia

Bibiana Poveda dijo...

beny... no quiero estar presente en tu suicidio, así que te abrazo a vos, a tu muerto, a tu alma y a tu psiquiatra con una inmensa sonrisa!

Bibiana Poveda dijo...

Mónica: kereme komo soy... jajajaja! Vos sabés que se trata de dar formas (palabras-formas-perrabras) a lo que en algún momento te pasa por il cuore. Dos horas y media de milonga, y se pasa todo. Eso, sí, después, masajitos en los pieSes...
Gracias por estar, mujer!

Bibiana Poveda dijo...

Víctor: me alegra que te hayás reído, que para eso son las irritaciones: leche hervida, le decimos acá, sube, sube rápidamente, se derrama, se acabó todo.
No hay particularidades en la enumeración,amigo, que quede claro. Sólo es la exacerbación de observaciones, sobre todo de mí misma.
Tomá mate tranquilo.
Un abrazo y gracias por estar siempre.

Bibiana Poveda dijo...

Laia, me encantan tus comentarios! Y mirá que no sólo los que me dejás a mí.
"un dos tresssssssssss, no puedo ver... tanta mentira organizada... sin responder..."
y vos te respondo con un abrazo, estoy leyendo lo del café... vaya, quiero encontrarme un mozo así, tan bien dispuesto...
gracias, muchas gracias, me alegra mucho habernos encontrado!

Bibiana Poveda dijo...

Claudieta de mi aRma: puedo "aparecer" como irritada, pero sólo es un recurso para no caer en el peor error: el silencio. Veo por todas partes un silencio "ruidoso" y resignado.
A ver, amiga, todos tenemos formas de expresarnos. Si vos o yo nos enojamos por la forma del "otro", estamos coartando la libertad de expresión, de la que tanto hablamos. Cada uno hace lo que puede, lo que siente, lo que quiere, y en eso está la riqueza.
Un abrazo grande, grande!

Emilio Ariza dijo...

Hay tantas cosas que nos irritan que podríamos nombrarlas hasta irritarnos la boca je je je, pero que mejor ejercicio que un poema para aliviar cualquier clase de irritación .
la onda retro post pre par punk pin
y la que te parió
je je je eres la hostia, Un abrazo y un beso amigo

sublevacioninmovil dijo...

No recuerdo que en Doña Petrona hubiera referencia alguna tan precisa acerca de cómo coser una cebolla.

Bes-ó-fagos.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Estamos frente a una nueva serie llamada "Irritaciones"?

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Estar fuera de ciertos espacios por unos días tiene ese amargo sabor de haberse perdido un mundo entero, y eso no puede ser... aquí estoy de nuevo, para inyectarme esa rabia bendita en los ojos.

Un abrazo
MArian

Bibiana Poveda dijo...

Emilín... estoy segura de que vos tenés un PIN.
Hay que tener un número para todo, y yo no recuerdo ninguno, ni el de mi teléfono. Estoy jodida, hermano: cuando meto la tarjeta para ver mis "caudales" me piden tantas cosas, que desisto, y le pido fiado al almacenero de la esquina.
Abrazossssssssssss!

Bibiana Poveda dijo...

Andrés: no podés... no podésssssss saber de Doña Petrona!!!!!!!!!!! Y no sabés lo que me he reído al leer este comentario que me has dejado. Si encuentro el libro, subo las instrucciones de Doña Petrona C. de Gandulfo para una perfecta ama de casa... Creo que cuando lo leí (hace milenios) decidí no serlo.
Un beso, muchísimas gracias por esta risa!

Bibiana Poveda dijo...

Cesc... no me des ideas... no me des ideas...jajajaja!
Gracias, genio, por darte el tiempo de leer.
Un abrazo grande!

Bibiana Poveda dijo...

Lady, sin embargo, para mí tiene el sabor del reencuentro siempre... Por la tarde voy a tu casita: tus versos requieren la preparación de mi garganta para el grito (ahora es temprano y me echan del vecindario)
Muchísimas gracias, y besos miles!

Annabel M. Z. dijo...

Buenísimo ^^ picudo como él solo, jeje, y con un ritmo que engancha desde el principio.
Eres aguda. ;)

Bibiana Poveda dijo...

Annabel! JAAAAAAAAA! Es cierto, "picudo", me encantó (será jarabe de pico?). Más que aguda, me siento un poco esdrújula...
Muchísimas gracias por estar, abrazo-te!

el maestro del long bow dijo...

Bonito y fuerte poema Bibiana!
Te mando un beso.
Urrus

Bibiana Poveda dijo...

Urrus! Gracias, muchas gracias. Lo tuyo es excelente.
Un abrazo.

Ana Clavero dijo...

En este me has recordado a Jorge Drexler. Seguro que con una guitarrita suena de maravilla.

Un besazo, linda

Bibiana Poveda dijo...

Drexler, qué capo. "nada es tan simple...no hay otra forma, nada se pierde todo se transformaaaaaaaa"
gracias, Ana linda!!!

Eugenio dijo...

Veamos...

Creo que ya lo había leído, o ¿no?.
o ¿lo soñé?.

Jajajaja, como sea que sea, no le termino de entender estos lapsos al mundo entero, pero me supongo que todos pasamos por lo mismo.

Irritables somos Bibi.

Un besote amiga mía.