domingo, 3 de mayo de 2009

Romanza

migran los redondeles ópticos
hacia la partitura
de la losa adhesiva

espuma de pólipos la nariz
que cada mes a mies
sesgaba el trigo genital

uñas con pena de tecla
rascan los líquenes de la hoz:
hosanna en las bajuras

un babero le blinda el tórax
miseria de naftalina
membrana sin crujidos

pero escucho en su mordaza
la púa sobre el absurdo
disco que me raya la lengua

no hacía falta su muerte mía
para presumir de vitrola
expectorando la romanza
de esta puta ausencia

20 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Genia!! loka mía genia loka ignífugakerocenera que me kema hasta la silla...turca!!!

Laia dijo...

vivabibianapoveda!
bravo abriendo los brazos así
sin conocerte te-me reconozco

narcóticos tropos y tus redondeles ópticos se deslizan bébados, bellos...
"abre el mundo frente a mi"

estás convidada a esta mirada cuando quieras

después de expectorar te invito un mate..

Emilio Ariza dijo...

Hay que asumir todos los estados en que nos coloca la avalancha de quehaceres y ofrecerle pequeños sacrificios o unas cuantas monedas más a la vitrola, para que machaque tiernamente los oídos de la puta ausencia je je je , abrazotes

Bibiana Poveda dijo...

Mónika, no me contagiés... no me contagiés, que le pongo kerosene a todo esto, y PUMMMMMMMMPARARRIBA!!!
Gracias por tu tiemmpo y tu fuerza de siempre.
Abrako

Bibiana Poveda dijo...

vou te olhar, laia, vou te olhar.
obrigada! acho que seus mates devem ser muito gostosos (e com alfajores de maicena... jóiaaaaaaaaaaaa)
abraço!
(meu português tá ruim, né?)

Bibiana Poveda dijo...

Emilín, esta vitrola no se conforma con ningún sacrificio, sigue sigue sigue, la guacha... hasta que me cansa cansa cansa...
Gracias por tu presencia siempre, poeta!

Claudieta dijo...

Expectora, expectora........Ojalá pudieramos expectorar todos cuando queremos hacerlo.......pero no podemos.
Hoy estoy triste, no puedo darte caña con mi comentario........hay días de esos.......
Bibi, he leído por ahí que alguien le dice a otro que me disculpe por mis comentarios....¿tú crees que mis comentarios son para disculpar? yo creía que eran para divertirse.......en fin, un beso guapa, volveré cuando esté más alegre, más valenciana........

Bibiana Poveda dijo...

Claudieta, es que te vas a preocupar, rubia de mi aRma, por el quedicequedicequedijeron?
Agua que no has de beber... la tiras por el water. Y punto, mi amiga.
Te dejo un super abrazo y mi agradecimiento por tu presencia!

Anónimo dijo...

De Neruda aprendí:

"Me gusta el pan,
lo muerdo,
y entonces
veo el trigo"

y tú me llevas al origen de mi cuerpo:

"uñas con pena de tecla"

eres ritmo.

Ana Clavero dijo...

Es lo que tiene la puñetera primavera, que abundan los pólipos de nariz y se intensifican las melancolías y las ausencias.

Como siempre, magistral, Bibi.

Un abrazo

Bibiana Poveda dijo...

Ritmo de una existencia quemada a fondo, Andrés, y esto, las cenizas...
Preciosas palabras las tuyas, que agradezco, como siempre.
Kisoj.

Bibiana Poveda dijo...

Aquí es el otoño, Ana querida, que agudiza alergias, antiguas muertes recientes, y la nostalgia...
Un abrazo que te llegará en brote de magnolias!

Annabel dijo...

Llamar a las cosas por su nombre a veces necesario, sin florituras (me refiero a la puta ausencia). :/

Desbordante, como todos los tuyos.

Un abrazo.

VICTOR VERGARA dijo...

Un poema duro, pero ahí estamos, como buenos jardineros sembrando, encontrando flores cada día, después de cada tormenta.

Al Gato le ha gustado mucho y mueve sus bigotes.
Beso.

Anónimo dijo...

Un léxico de lujo el que manejas aquí.

Un fuerte abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

Annabel! Estoy feliz por el premio que te han dado, merecido totalmente.
Muchísimas gracias por pasar, y brindo con vos!

Bibiana Poveda dijo...

Gato: dura es la muerte... yo soy una bebé de pecho, ante la impunidad a la que estamos expuestos.
Gracias por estar siempre, abrazo y abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

Gracias, Salva, el lujo es tenerte por aquí!
Besos!

Anónimo dijo...

Hoy me entretengo en el paseo por la delicia de tus versos.
Me engancho como siempre en tu denuncia, que me sabe a queja y a revuelta.
Mil abrazos Bibiana.

Bibiana Poveda dijo...

Cesc, creo que siempre te digo lo mismo: gracias, pero es que no cabe otra palabra (y eso que hay tantas)
Abrazos miles!