lunes, 27 de abril de 2009

Compresa

(en el grosor de los labios de una meretriz
sin ejercicio
este relato empieza
adormecido por el tantra del bruxismo)

insisto. sé que hay un tapir que me huele
las nucas
y en la sublevación del pelo
se me cae el aura en tendinitis libre

en el paraíso se dislocan las manzanas
con su aliento fénico
porque he rescindido de la confarreatio

ahí llega eva a pedirme una compresa
-las hojas de parra le producen urticaria-
y yo, adoratriz inmóvil
siento las nalgas en el paño imperial
nutrida del primer óvulo destronado

insisto. hay adanes que me duelen
entre las piernas – goteo -
pero los neutralizo con un ob

(este relato terminará de ejercerse
cuando todos los píxides
hagan un festín de púrpura apertura)


32 comentarios:

Claudieta dijo...

Eres muy mala.
Sabes que yo no podría titular un poema así y me das en las narices.
Para colmo voy a tener que coger el diccionario, uno o dos, por si acaso.....
Aunque los adanes nos duelen entre las piernas a todas jajajaja
He descubierto las pantys sin bragas,,,,,,la rehostia jajajaja
Un beso malvada, me vuelves loca

Ana Clavero dijo...

Oye lo de neutralizar adanes con un ob no es mala cosa, eh? Yo creo que debías de patentarlo.

Te pido disculpas por venir tan de tarde en tarde, Bibi, pero es cualquier minutillo libre ahora es para mi niña. Hasta que los padres me den una patada en el culo y me echen de su casa con cajas destempladas, jajajaja.

Un besazo

Bibiana Poveda dijo...

Claudieta, jajajaja! Tus comentarios, además de que siempre me hacen reír, me enteran de las novedades en el ámbito de la moda femenina... !!!!!!
Gracia, rubia de aRma, QUÉ BELLEZA DE HIJA, mujer! Vale la pena ese poema y otros miles y miles. Te felicito.
Un abrazo a ambas!

Bibiana Poveda dijo...

Ana (Abu-Ana), totalmente disculpada. Ni que lo digás. Lo que no te disculparía es que dejés de escribir.
Muchísimos besos a la bella mujercita que está entre nosotras! Será una poeta como la abu??? Ojalá que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Gracias!

ada dijo...

Gracias por entrar en mi blog :)

Seguiré yo también la pista al tuyo :)

BxussS

Emilio Ariza dijo...

Quiere hablar a favor de todos esos adanes y el sacrificio que conlleva controlar las dos cabezas j aja ja y también a todas las evas por crear las reglas del juego del gato y el ratón. Abrazos

VICTOR VERGARA dijo...

"Las reglas del juego del GATO y el ratón", dice Emilio, ¡ay madre mía!!, jajaja.

Me apabullo siempre con tu riqueza léxica. Me rodeo de diccionarios antes de clickar "blog de Bibiana Poveda", jajaja.
Me gusta mucho la estrofa final. ¡Y ese título, y ese títuloooo!!!, también me gusta, jajaja.

Bibiana Poveda dijo...

Ada, muchas gracias por venir. Un abrazo!

Bibiana Poveda dijo...

Y aquí aparece Emilín, a defender a todos los adanes...jajajaja!!!! aunque los adanes saben defenderse solitos, y juegan muy bien, no?
Gracias, cumpa, muchas gracias por esta presencia continua y por la paciencia!!!!
Abrazo

Bibiana Poveda dijo...

Víctor querido... vivimos gran parte de nuestro camino entre compresas, dolores abdominales y goteos intermitentes. Sólo intento traducir, de una forma un poco loca todo esto.
El diccionario que tengo a mano tiene las letras tan pequeñas que no las veo, así que es posible que mi léxico no sea más que... una gota.
Gracias, muchas gracias por tu presencia persistente y risueña!!!!
Abrazo-te!

Marian Raméntol dijo...

hay adanes que me duelen
entre las piernas

Qué genialidad!!! versos como estos hacen que uno quiera seguir en el intento.

Un abrazo!
MArian

Anónimo dijo...

insisto.

¿por qué insisto en tu poema?

¿por qué, dime, sublevación del pelo?

¿por qué, adoratriz inmóvil?

beso.

Bibiana Poveda dijo...

Marian... qué linda que sos, porque ese verso me pareció tan vulgar que te agradezco que le subas la estima...
Gracias, desde este corazón.
Abrazo-te!

Bibiana Poveda dijo...

Eras el único que podría descubrirlo, debajo de todas las compresas, Andrés. Por eso.
Kisoj.

Anónimo dijo...

Me maravilla ese tapir olisqueante
a mi los adanes me duelen en el sótano
de la testosterona.

Me quedo con los tapires, y coincido completamente con Marian.

benyrema dijo...

bibi, du hablas aleman? nicht wahr? und ob.

Bibiana Poveda dijo...

jajajaaaaaaaaaaaa, Cesc!!!!! me hiciste reír mucho con eso de los adanes y donde te duelen.
a mí también me gustó el tapir, aunque los adanes me duelan y ya no sé si son adanes o imanes...
un beso, y muchísimas gracias repetidas hasta el infinito.

Bibiana Poveda dijo...

Beny, no hablo ni entiendo alemán, excepto: sachertorte.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

NOOOOOOOOO
ME QUIERO MATAAAAAAAAAR
SOS UNA GENIA,POVEDA
HAY ADANES QUE ME DUELEN ENTRE LAS PIERNAS?
NEUTRALIZARLOS CON UN OB?
LA HOJA DE PARRA LE DA URTICARIA?
SI ALGUIEN SE PREGUNTA còmo se puede escribir algo tan bueno como ESTO YO CONTESTO SEÑORITA!.CON UN CEREBRO ASÌ DE ENORME!!!

Giovanni-Collazos dijo...

Bibiana, eres generosa con el lenguaje... te leo y me hago pequeñito, poéticamente hablando.

Abrazos.

Gio.

Bibiana Poveda dijo...

Mariel, que me has hecho reírrrrrrr!!!!! No te creás lo del cerebro, mis dos últimas neuronas, la mayor parte del tiempo, se rascan olímpicamente...
Siempre pienso, cuando "me viene"... mier... hay tantas mujeres que se la bancan, y yo doblada en dos, y con sobredosis de sertal.
(wow, estoy confesional)
un abrazo sin alambiques...

Bibiana Poveda dijo...

Gio, yo creo que la lengua es generosa conmigo.
Y que vos también sos generoso.
Muchas gracias y nos seguimos leyendo!
Abrazo.

Anónimo dijo...

Un verdadero gusto volverte a encontrar.

Mis aplausos, poeta.

Un fuerte abrazo para ti. Te sigo...

Bibiana Poveda dijo...

Salva! Qué lindo "verte" por aquí! Muchas gracias por pasar y por el seguimiento. Sr. Poeta, mi vincha a sus pies!
Abrazos.

Eugenio dijo...

Bibi, bibi, bibi...

¿Qué voy a hacer?, siempre me dejas pensando, por eso me gusta leerte, siempre es bueno un pedazo de buena poesía para el amanecer, o el anochecer...

Para dormir tranquilo.

Un beso

Clarisa Vitantonio dijo...

Que poema!!!!!
Título incluido.
Un lenguaje enérgico, y "laburado". Me encantó Bibi.
Abrazos desde el Paraná.

Álvaro Guijarro dijo...

Tus poemas son de una riqueza inmensa, Bibiana. Siento que pudieras hacer lo que quisieras con los versos, serías buena sonetista...

Muy generoso también tu recuerdo a Idea...ha sido un golpe para todos, supongo, aunque visto con ojos de anciano ya había tenido vida.

Un abrazo fuerte,

Bibiana Poveda dijo...

Euge, estaba preocupada por vos... No me leás de noche... no es bueno (creo que tampoco de día...jajaja)
Abrazo, mi amigo!

Bibiana Poveda dijo...

Clarisa, muchísimas gracias... era hora que las compresas y SIEMPRE LIBRE tuvieran un lugar en mis locuras. Después de todo, nadie, hoy por hoy es ajeno a ellas...
Un besote!

Bibiana Poveda dijo...

Álvaro, qué generoso... Yo no siento que puedo hacer lo que quiero, de verdad. Además, lo de sonetista es imposible, porque NO SÉ CONTAR, lo declaro públicamente (bueno, los que me conocen lo saben).
La muerte de Idea nos deja a todos así... simplemente, con una re re re lectura de sus poemas.
Te agradezco mucho, te dejo un abrazo, y te sigo leyendo.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Che ...esto es una pasada, me estoy convirtiendo en adicto de tu poesia...gracias.

Bibiana Poveda dijo...

Gracias a vos, Pecadito. Pero no te vuelvas adictos, ya sabemos lo que pasa después... que te empieza a no gustar la cosa!!!
Un abrazo!