miércoles, 24 de junio de 2009

Efemérides

la señora del abrigo símil cordura se reúne con el simulacro de reconciliación, goma de pegar en mano. él le habla sordamente desde el tabernáculo de sus problemas, diván en pierna.

ella le comenta sobre el pronóstico:
las estaciones me están limitando la cicatrización de las antípodas. si no fuera por tu estómago resfriado hoy tendríamos un grado primaveral en las ojeras. así que hay que enguantar las penas, a fin de que suba el debido fahrenheit de las culpas.

la señora mete el abrigo en el frasco de plasticota y el simulacro la observa con ojos de examen prostático, mientras a ella se le caen cuatro golondrinas saladas de los bolsillos.

y ya sabe cuando esto pasó : al mal tiempo siento volando.


31 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

aquí está, Rebeca. con culpa y pronóstico del día.
gracias.
(debe ser el Neorrabioso, sin dudas)

lobo rojo solitario dijo...

Es increíble la lengua viva, el idioma español nos permite reflotar cientos de palabras en dehuso y a esto se le agrega todo lo que la autora quiera inventar. Bibi/lobezna tu macramé exótico me pira el chango que tengo encerrado en la quinta neurona restaurada cerca del parietal izquierdo. La sinapsis hace que las dendritas jueguen el mundial de clubes y piedan la final por goleada. Ganamos, perdimos igual nos divertimos (gracias E. Galeano) Me siento sobre el Catálogo Alfabético de la Real Academia Española y espero ansioso los efímeros sucesos notables del día después de mañana. Lobezno

lobo rojo solitario dijo...

Fe de erratas: donde dice "piedan" por goleada, debe leerse "pierdan". No vaya a ser que algún erudito me arroje un tomo de la Enciclopedia Británica por la cabeza. Yo sé que no lo van a creer pero mi teclado es autodidacta. Lobezno

lobo rojo solitario dijo...

Fe de erratas 2: otra más uy dió, donde dice "dehuso" debe leerse “desuso“, y lo peor es q la “h” ni siquiera está cerca de la “s” en mi teclado autodidacta ja ja. Lobezno

Martín Jiménez Guerra dijo...

Fe de erratas: donde te voy a decir "te mando un beso" debiera ir "te mando un gran beso junto a un fuerte abrazo".

Besos verborrágica Bibi.

Bibiana Poveda dijo...

Lobezno: te aseguro que me encanta que el macramé exótico, como le has llamado, te pire al chango que llevás dentro. Y ponete los lentes de cerca para el teclado... El tiempo pasa... y al teclao no lo veo... como ayer.
(yo me hago la jovenzuela, viste?)
Besos desefemerizados.

Bibiana Poveda dijo...

verborragia.

1. f. Verbosidad excesiva.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Martincho, gracias por la fe de erratas. Por supuesto que no te agradezco lo de "verborrágica"... pero ya sé que no te gustan ni mis excesos ni mis gerundios.
Qué se le vasé...
Besitos, Reiki!

Emilio Ariza dijo...

La vida es un simulacro de la muerte, o como decían Héroes del Silencio – el dolor es un ensayo de la muerte-. La poesía es un simulacro de nuestra valentía. Creo que lo que más me gusta de la poesía es que aunque no te libre de la locura puedes jugar con ella. No sé, quizás es mejor no decir nada y ver como la eternidad se burla de mí. Besos y cariño amiga

Marian Raméntol dijo...

Como siempre, Bibiana, tus dedos vomitan siempre poesía, se mire por donde se mire.

Mil besos
Marian

Neorrabioso dijo...

Ya te he dicho, creo, que José Hierro se refería a Quevedo como un boxeador de cuatro brazos, que no te deja descansar de cada golpe que te da,porque enseguida te envía otro y otro y otro. En ese sentido, eres Quevedo con bragas.

Siempre encuentro en ti un placer físico por las palabras; cuando ese placer trasciende el mero ludismo y alcanza niveles como el de enguantar las penas, a fin de que suba el debido fahrenheit de las culpas, bah, eso es increíble, miel sobre hojuelas.

También veo un gusto sostenido por el trabajo bien hecho, por la buena caligrafía, por la escultura léxica, ¡es que no sueles tener ni una sola errata de tipeo, bruja! Tengo, tenemos mucho que aprender de ti los que pertenecemos al escuadrón de poetas con la camisa por fuera.

Abrazos madrileños, que no madridistas.

Hasta pronto.

Mónica Angelino dijo...

Ayyyyyyyy Bibi, lo tuyo es increíble, Hay un momento en la poesía actual argentina: Bibiana Poveda
Recuerdo que te encontré por casualidad, ya ni sé donde, y me dió vueltas carnero la cabeza, busqué tu mail y te escribí, desde entonces no hago más que seguir dando vueltas carnero leyéndote.

Besos piguya.

Claudieta dijo...

Uffff, creo que la del abrigo soy yo jajajaja
Aunque ahora estoy en pleno verano.......
Pero yo pongo buena cara hasta al mal tiempo, por si así mejora de una puta vez.........
Me hacer decir palabrotas, malvada, es que si no no me entiendo contigo jajajaja
Besitos, me voy de viaje en breve pero volveré. Por favor, échame de menos..........

Annabel dijo...

Pirueta con doble salto mortal desde la cúspide de una montaña rusa a ritmo endiablado. No sé cómo lo haces, yo, desde luego, sería incapaz así que ni lo intento. ;)

Un abrazo.

Bibiana Poveda dijo...

Emilio, que me ha encantado lo que has escrito. Siempre me dejás pensando algomásalgomásalgomás.
Gracias, querido compañero!

Bibiana Poveda dijo...

Lady: siempre tu visita, tu atención me emociona, de verdad. Ud. sabe, Lady, por estoy pagos mendocinos pocas veces se tiene el honor de que una granDiosa se acerque con ese cariño.
Graciassssssssssssssssssssssss y abrazo-te!

Bibiana Poveda dijo...

Atención: NEORRABIOSO me ha llamado "bruja". ¡INQUISIDOR! Es que a vos no te mandaron un enero, cuando estabas de vacaciones, a las famosas Academias L'Aide pá aprender mecanografía... con sólo doce años. Así que mirá si tengo años de tipeo encima.
En cuanto a los placeres que te proporcionan mis escritos, me has dejado muda. Ya sabés que yo escribo, sólo escribo, soy medio incapaz de evaluarme. "Medio" si me mirás con un ojo guiñado...
Gracias, Batania. Se me va la vida en esto. A veces quisiera que no fuera así, porque duele. Pero es así.
Gracias.

Bibiana Poveda dijo...

MóniKKKa: pará, loka mía, a ver si ahora no te hablo más porque estoy marcando un hito (o un pito?) en la historia de la literatura argentina...
Sabés que te agradezco cada lectura, y también la palabra, porque sé, sé muy bien que lo decís de entraña.
Abrazzzzos que se harán reality show...jajajaja!

Bibiana Poveda dijo...

Claudieta de mi aRma: en este blog se pueden decir malas palabras, cuando salen de un corazón tocado por las letras. Y no me quités el abrigo...
Gracias, rubia. Espero que te vaya bien de vacaciones, y por supuesto que te extrañaré. ¡Vaya! Ya hace un montón de tiempo que andamos transitando el camino acompañadas!
Abrazo y felicidad para vos!

Bibiana Poveda dijo...

...y caída con golpe en la cabeza, Annabel. Tal vez sea por eso, digo, la locura.
Gracias por estar, poeta linda. Felicitaciones por el premio a tu blog. Y gracias por tu poesía que es un remanso para mí!

Eugenio dijo...

Bibi, tú sabes cuanto te admiro.

Un beso... "linda"

jejejejeje, ya sabes porque.

uminuscula dijo...

joder, Bibiana, que bien me viene esto que has escrito, pero muuuuuucho..

uminuscula dijo...

ah pero joder, Bibiana!!!! que ahora he leido el primer comentario, que estuyo, y de Neorrabioso, estoy flipando!!!! no sé si os merezco!!! al segundo recordé que me avisaste!!!! es que leí ahora esto pero no leí el título!! no leí efemeride!!! ahhhh, y mirame, en el post de arriba, diciendote que me venia bien lo que escribiste, me adelanto a mi misma, Bibiana?? muchas gracias y un beso muy grande desde aqui.. la contraseña que me toca poner para poder dejaste este post es BRAPURA, que se me aparece como una mezcla perfecta de BRAVURA Y DE PURA, y eso creo que te va bien a ti..

Bibiana Poveda dijo...

Eugenio!!!!!!!! Ya te tengo dicho...jajajaja! Me hiciste acordar a otras épocas, amigo.
Abrazos y gracias por pasar.

Bibiana Poveda dijo...

u: sí, te adelantás a ti misma, y te adelantás a mí. ya te dije, acababa de intentar subir este coso, y me daba error. entonces, apareció a mi derecha tu "efemérides" y yo pensé: JODER! qué poca gracia pá los títulos que tengo (lo cual es cierto). y entonces...¿qué? mirá, eso que has escrito "qué bien que me viene esto..." significa mucho,mucho,mucho para mí.
soy yo la que agradece, Rebeca.
abrazo!

Virginia Edit Perrone. dijo...

Por qué, decime por qué Poeta-sin-veda, me gusta cada vez más tu Poética. Por qué tengo la convicción que así la escribieras en Turco, en Arameo, en Sánscrito la comprendería, llegaría hata mí como esa flecha de verdades que presumo, y que atraviesan todos los cristales de mi alma, sin vulnerarlos.
Qué don, poder atravesar las zonas más vulnerables del Universal Humano y sin vulnerar, ni pegar, ni romper, ni lastimar en semejante viaje, poner el centro en la mitad de la Existencia.
Así me pasa Poveda: Poeta-sin-veda.
A viva voce tu Poesía, venga en Página o "cortita pa bajo", pega delicias, crueles hermosas delicias.

Extrañaba leerte.

Volvió la compu hasta que ella quiera. Siempre es así.
Debo muchas, tantas visitas, y el tiempo es uno, y una también es una para tanto.
Gracias por acompañarme siempre en mi Lar.

Mi respeto de Barda para vos.
Y miño cariño abrazado.
Virginia.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Bibi, avisale a Mónica que el Explorer no me deja abrir su Blog.
Insisto por supuesto, pero avisale. Y se lo dejo acá porque, como si la maldicióngitana fuera poca, el servidor de mi cuenta de correo me regresa rebotados los correos.

Oms!!!!!!!!!!
Todo pasa y todo queda.....

Besos.

Anónimo dijo...

Sigue gustándome tu estilo. Me gustó también encontarme con tu blog.
Un beso
Pepe Cercas

Anónimo dijo...

Rompes todas las etiquetas. Eres una delicia.
Besos.

Bibiana Poveda dijo...

Virginia Perrone: ni por un momento se me cruza una palabra para responderte. Al menos de la forma que me gustaría. Qué te parió!!!!! Me hacés poner losojito así, humeditos, entre la vergüenza y el ego acariciado.
Y sé de la sinceridad de tus palabras.
Y sé de tus trazos indelebles.
Y no sé nada de mí.
Y gracias multiplicadas.

Bibiana Poveda dijo...

Muchas gracias, Pepe. Le agradezco su tiempo y generosidad!

Bibiana Poveda dijo...

Cesc, vos sí que rompés etiquetas... Estuve con el Jaume hablando muy mal de vos y de Marian. ¡¡¡¡Muyyyyyyyyyy mal!!!!
Abrazo, compañero. Y siempre mi agradecimiento.